Cajón desastre: Fiasco total
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

17 octubre 2006

Fiasco total

Queridos amigos/as:

Por alguna razón que desconozco (aunque sospecho que Murphy anda detrás, o quizás mi programita antispam, que ya he reprogramado, por "si aca"), no me ha llegado a mi buzón de correo ningún aviso de vuestras reseñas en mi blog en los últimos días. Al entrar hoy en él y ver que había subido el número de los comentarios es cuando he podido leeros. Siento no haber contestado a ninguno de vosotros.


Prometo hacerlo próximamente en cuanto tenga un rato libre (me pregunto dónde venderán de eso ) .

Saluditos.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No pasa res, dona. Te perdonamos a cambio de una nueva entrada tuya en breve:-)*

20:38  
Blogger Llanos said...

Bruja ;-)

22:30  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

01:03  
Blogger Llanos said...

Ahtorn: alego en mi defensa que el orden de los factores no altera el producto (casi nunca) ;-)

07:27  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14:23  
Blogger pies diminutos said...

Entra en juego la filóloga para sacarles de sus dudas y tratar de enmendar esas ideas tan "progresistas" que en realidad carecen de base filológica y atacan a nuestro bien más preciado, el lenguaje:

"En español se emplea el masculino plural (que es el término NO MARCADO, es decir, INDIFERENTE) con valor de masculino y femenino:

los padres: el padre y la madre
los reyes: el rey y la reina"

"Gramática española", Marcos Marín et alii.

Usar "queridos amigos y queridas amigas", o al revés, es una redundancia sin utilidad que va en detrimento de uno de los rasgos fundamenteles de toda lengua: la economía lingüística. Si tenemos una fórmula no marcada genéricamente que incluye tanto al varón como a la fémina, ¿por qué alargar innecesariamente nuestras palabras?

El problema de la marginación de las mujeres, como diría Álex Grijelmo, no está en el sistema lingüístico sino en la sociedad y en las conductas machistas.

22:44  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

01:35  
Blogger Llanos said...

Bueno, bueno, bueno...

El tema, efectivamente, athorn, es espinoso, y por mi parte comparto prácticamente el 100% de tus postura en cuanto al uso del lenguaje (un aspecto más de nuestra sociedad esencialmente machista), pero te rogaría que no descalificaras (y mucho menos insultaras) a quien piensa de otra manera.

Piececitos: Muchas gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo en ir hacia la economía lingüística por razones obvias, pero discrepo en cuanto a que eso sea a costa de cualquier otra cuestión, como es el uso sexista del lenguaje.

Como dice ahtorn (con el que, insisto, estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, pero en absoluto en las formas ni en suposiciones de no sé qué prepotencias), el uso cotidiano del lenguaje hace que veamos como "normal" el uso sexista del mismo. Creo que ha puesto ejemplos bastante clarificadores. Podría poner alguno más. Por ejemplo el uso de "señorita". No me parecería mal si no se hubiera perdido el uso de "señorito". Pero ¿cuántas veces te dicen "marque la casilla correspondiente: Sr. Sra. Srta."? ¿Y el señorito?. Bueno, no me voy a extender puesto que creo que mi idea está perfectamente recogida por lo expuesto por athorn (en el fondo, repito, nunca en la forma)

En cualquier caso, volveré a pedir a athorn que, por favor, no descalifique tan alegremente a nadie por pensar diferente y mucho menos a quien nos demuestra cada día en su blog que posee una exquisita cultura, además de una educación en sus exposiciones que no merece semejante ataque por parte de nadie.

Gracias :)

10:15  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:18  
Anonymous Anónimo said...

Llanos, lamento comunicarte que en tu blog se ha montado una escaramuza que no entiendo muy bien (me refiero a forma, no a fondo). Quiero que sepas que que carece de importancia y, sobre todo, no te alteres porque de verdad, créeme, es una solemne estupided sin fundamento que hayan llegado a ese incomodo estado. Sólo quería que lo supieras. Tu sigue con tu blog, que para eso lo inventaste; nosotr@s seguiremos con las reseñas.
Un beso.

15:49  
Blogger Llanos said...

Gelusilla, gracias, siempre atenta a mi ventana :)

Un beso, maja.

17:07  
Blogger Montse said...

Aquí llega una con sus meme-ces pero esta vez va de verdad: llanitos, si te apetece, tienes deberes en mi blog. Evidentemente, sólo si te apetece. Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, pero no pretendo que todo el mundo se apunte, por supuestísimo.
Y respecto al lenguaje, estoy leyendo ahora un libro que se llama "El candidato melancólico" de José Antonio Millán, que me está encantando. Trata de la etimología de las palabras. Pero quizá haga un post en liter-a-tres un día de éstos, así que no me extiendo.

Mil y pico (de) besos para ti y para todas las tertulianas y tertulianos.

El (de) lo he puesto entre paréntesis porque a estas horas ya "me se confunde tó" y no sé si es correcto.

hala, a descansar!

00:54  
Anonymous Anónimo said...

Hola Barrilete... o Angelusa, como gustes preciosa.
He quedado consternada por tu trabajo y por su calidad. ¡Qué gusto, niña! Amo tu holgazanería y no caeré en la tontería de creer en tus promesas imposibles de cumplir...
Saludos a tus amigos tertulianos y para ti unos pocos besos y algún abrazo... a ver, no, abrazos no me quedan.
TE QUIERO MUCHO, MUCHO

20:20  

Publicar un comentario

<< Home