Cajón desastre: Las moscas
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

09 octubre 2006

Las moscas

Hoy, leyendo el blog de mi buena amiga Arare me ha venido a la mente un divertido y curioso poema de Antonio Machado .

       


Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh viejas moscas voraces
como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar,
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas,
perseguidas
por amor de lo que vuela,
    —que todo es volar—, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales...
Moscas de todas las horas,
    de infancia y adolescencia,
de mi juventud dorada;
de esta segunda inocencia,
que da en no creer en nada,
    de siempre... Moscas vulgares,
que de puro familiares
no tendréis digno cantor:
yo sé que os habéis posado
    sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas.

12 Comments:

Blogger Vert said...

Lo cual demuestra la sensibilidad del poeta, que está por encima del resto de los mortales. A mi, no me evocan nada, ni son viejas amigas ni nada de todo eso. Solo las encuentro vulgares, enganchosas, incordiantes y especialmente este año. Será el año chino de la mosca o el calentamiento del planeta?
Beso mosqueado

10:28  
Blogger Llanos said...

¡Vertín! ¡Qué bueno verte por estos lares! :)

Gracias por tu visita y tu comentario. A mí, como a ti, no me evocan nada, sólo ¡me molestan muchísimo!!! Siempre he dicho que si alguna vez alguien quiere torturarme, que me encierre en una habitación con una mosca; una sola sería suficiente. Lo diré ¡¡todo!! Ays...

Un beso (sin mosquear ;-))

11:24  
Anonymous Anónimo said...

Durante la noche lo único que me hace perder los nervios, sobre todo allá por la madrugada, es esa mosca cojonera que se posa una y mil veces en la nariz, en la oreja, en los párpados, en la mejilla... haciendo, a intervalos, ese ruido de moto sin silenciador , y que no se sabe bien porqué extraño motivo quedó escondida en la habitación. A veces pienso que es un trozo negro de pesadilla que se escapa del sueño para materializarse. So puta...
Yo creo que es la misma que se mete en el coche cuando haces un viaje largo; la misma que se mete en el comedor a la hora en punto de la sopa; la misma que se pasea a sus anchas por la pantalla de la tele; la misma que se cae en la taza del desayuno y que cuando vas a tirar la leche por el fregadero se escapa volando a fastidiar otros colacaos...
A mi tampoco me resultan simpáticas, sino todo lo contrario, además hacen que afloren mis instintos criminales. Me desahogo echando flissss, qué alivio.
P.D,: Hola Vert:-)*

15:30  
Blogger Llanos said...

¡¡Ésa!! ¡A ésa me refiero, Gelusilla!! Mira que es pesada, ¿eh? ;-)

Un besote, maja.

17:31  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

07:48  
Blogger Llanos said...

Jajaja, ahtorn... Somos unos sentimentales sin remedio ;-)

Un placer, amigo :)

17:31  
Blogger Montse said...

yeahhhhhhhhh! Me había perdido este post! ¿cómo es posible?
;)
Gracias por enlazarme, guapa.

Y de nuevo saludo a Angelusa!
A Vert un tironcillo de orejas y a ahtorn... dices que es chico o amiga de Vert? pues si es chico voy a peinarme y a pintarme los morros, qué pasa, que es que no me conocéis o qué? aixxxxxxxxx

Arare_gamberra

;)

21:29  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:57  
Blogger El detective amaestrado said...

Como me gusta Machado...Los dos, debemos recuperar a su hermano también, injustamente olvidado, creo yo.

21:50  
Blogger Llanos said...

Arare, ahtorn y detective amaestrado: gracias a vosotros también por vuestrsa visitas.

Detective: efectivamente Manuel no tiene la presencia histórica de su hermano, pero no siempre la historia es justa ¿verdad? Un beso.

15:52  
Anonymous Anónimo said...

Prohibido olvidar a los Machado.

Hasta luego

20:26  
Blogger Llanos said...

Prohibido ;-)

21:50  

Publicar un comentario

<< Home