Cajón desastre: Si mis manos pudieran deshojar
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

28 octubre 2006

Si mis manos pudieran deshojar



Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!

Federico García Lorca

7 Comments:

Blogger Trenzas said...

¡Cuánto tiempo que no veía este poema de Lorca..!
El inagotable Federico. Cada vez que cojo algún libro de los suyos, me llevo una sorpresa. Siempre hay algún poema que no recuerdo haber leído, o que recuerdo vagamente. Como este que has dejado aquí.
¡Qué suerte..! ¡Gracias..!
Un besazo, amiga.

01:38  
Blogger pies diminutos said...

"¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!"

Precioso!!

14:12  
Blogger Llanos said...

Me encanta que os guste. Bendito Federico.

¡Muchas gracias amigas!

Sendos besos.

18:37  
Anonymous Anónimo said...

Federico eterno,Federico... hace que se erice la piel cada vez que se cierran los ojos para releer sus poemas (como se eriza al recordar el tacto del mejor de los amantes)

10:14  
Blogger Llanos said...

Gracias por tu bonita reseña, Gelusilla :)

Un beso, reina mora.

19:28  
Blogger fractal said...

Después de pelearme airadamente con los ingenieros de blogger durante el fin de semana, reescribo este comentario por quinta vez.
Decía que tu post me ha recordado la necesidad de leer más a Lorca.
Y que me quedo con este verso: "¿Qué culpa tiene mi corazón?"
Ay!

14:23  
Blogger Llanos said...

Liter, lo siento, pero ¡gracias por tu reseña!

Fractal: los ingenieros de blogger nos han llevado de culo (con perdón) a muchos este finde. La madre que... En fin. ¿Qué culpa tiene nuestrio corazón... lorquiano? ;-)

Un beso a ambos.

17:21  

Publicar un comentario

<< Home