Cajón desastre: La Oración del Ateo
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

27 noviembre 2006

La Oración del Ateo

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.

¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande

para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si Tú existieras
existiría yo también de veras.

Miguel de Unamuno

20 Comments:

Blogger Ángela said...

Unamuno y sus contradicciones... Qué tío, me encanta.
Me uno a esa oración también yo.
Ya era hora que volvieras, Llanos, guapita.
Un besito tricolor.

20:46  
Blogger Trenzas said...

De donde, unos existimos porque existen los otros. Donde estén o lo que sean. Ideas u hombres.
Este ateísmo es el que practicamos muchos. Y esta desazón es la que nos mantiene en perpetua duda.
Y quien duda, ya está creyendo :)
¡Esas pescadillas mordiendose la cola..!
¿Estás mejorcita..?
Ánimos, que queda mucho por hacer ¿no?
Un abrazo grande, amiga

17:55  
Blogger Llanos said...

Gelusilla: Gracias por ser tan diligente. Otro bespo tricolor para ti (pero con mascarillas). At... at... ¡chús!

...

Trenzas, amiga, supongo que conoces el dicho: "la verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto".
Y en otro orden de cosas, creo que empiezo a ser persona. Mañana, "a la mina" again :)
Un besote, amiga.

20:48  
Anonymous Anónimo said...

No está nada mal la oración. Al menos es más humana que la que nos enseñan.

Besos companya.

12:04  
Blogger Trenzas said...

¿Y que tal ésto?
Un hombre decía ser ateo.
Otro hombre, decía ser protestante convencido.
El protestante intentaba atraer al ateo a su confesión religiosa.
El ateo, en sus trece, aseguraba que nada le haría practicar ninguna religión.
El protestante insistía.
El ateo negaba...
Finalmente el ateo, harto ya de tanta insistencia por parte del protestante, le dijo:
¡Vale ya..! Si te digo que no creo en la religión católica, que es la única verdadera ¿cómo quieres que crea en la tuya?

16:17  
Blogger Llanos said...

Escriptorum54 : que la que nos enseña ¿quién?. Un beso :)

...

Trenzas: ¡je! ¡Genial! Eso me recuerda (aunque no tiene nada que ver) a lo de: dios mío, dame paciencia, pero ¡DÁMELA YA!
Un besote.

18:47  
Anonymous Anónimo said...

Quería decir, que iba con prisas, que aquellas oraciones que nos han ido enseñando a lo largo de nuestros años y, que al final, repetimos como loros sin entender ni papa.

Es que estaba en la oficina e iba aprisa.

Besos

19:21  
Blogger Llanos said...

Uys, perdona, la torpe he sido yo al no entenderlo, escriptorum54 :)
Será que nunca me aprendí aquellas oraciones, o que las olvidé hace mucho.

Un beso, maja.

20:15  
Blogger Montse said...

Bueno, Llanos: ´¿Estás más tranquila ya?

BOnita oración, la había leído hace tiempo, alguien la puso en el canal #poesía del IRC.

UN beso, maja!

00:30  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo. Te conozco por el link que has puesto a la amiga común piesdi. Conocerte ha sigo un descubrimiento muy provechoso.
PD. porfa, dime si eres de València, prefiero escribir en valenciano si eres de aquí.

11:03  
Blogger Elena Casero said...

Crec que ací hi ha gent de València, Salva. Lo bó d'quests blogs és poder escriure en llengua "bilingüe"

13:01  
Blogger Llanos said...

Bienvenido Salva :)

No soy valenciana de nacimiento (sino albaceteña), pero llevo aquí más de 30 años. No hablo valenciano, pero lo entiendo, así que eres muy libre de escribir en el idioma que prefieras. Estás en tu casa :)

16:18  
Blogger Llanos said...

Liter-1:

Efectivamente aquí vienen a leer y escribir muchos/as amigos/as de Valencia y de Cataluña, aunque también hay habituales de otros lugares de nuestra geografia. En cualquer caso, y como le decía a Salva, por mi parte no hay ningún problema para elegir vuestro propio idioma para participar en mi blog. Aunque yo escriba en castellano siempre, el que pase por ésta, mi casa, es libre :)

Un beso y ¡buen fin de semana a todos!

16:23  
Blogger pies diminutos said...

Olé! Ya os estáis poniendo de acuerdo para usar el valenciano, eh, Salva!? Quant que t'agrada, mare!! ;-)

El poema, no lo conocía, me ha gustado mucho, Llanos, y es que la vertiente en prosa de Unamuno solapa su poesía, en cambio, aquí se concentra su idea sobre Dios perfectamente.

Un saludo y besos!

16:44  
Blogger Llanos said...

Arare-, reina mora, que casi me olvido de ti :)

Un poco más tranquila, sí, pero no mucho. Últimamente voy más estresada de lo habitual y eso, en sí mismo, hace que me agobie más, pero bueno, todo se andará :)

Un beso, maja.

00:56  
Blogger Llanos said...

Piececitos: Gracias por tu reseña, siempre bienvenida :)

Un beso.

01:16  
Blogger Ángela said...

¿Llanos?
¿Quesquetifé?
Vamos guapa, espabila...
Un besito,eh,pero a condición de que te des prisa.

11:42  
Blogger Llanos said...

Mi quetida Gelusilla... Gracias por echarme de menos, pero últimamente algo pasa que se me han acortado los días y no tengo tiempo para nada. Sí, ya sé que son excusas de mal pagador, pero... ays... Gracias por estar ahí :-)

Un beso gigantesco.

13:09  
Blogger Zorba said...

Unamuno, escritor de ensayos relacionados a la existencia del hombre, se contradice en todas sus obras, escribe con brillantez inigualable, pero lo que dice en en una página lo desdice en otra, habla sobre el cristianismo cual cura irresoluto y en páginas despues habla de una religión que es solamente una idea muy extendida. Gran escribidor de lo intrincado del alma humana , para él existe dios como ser bueno y también dice que es una necesidad que el hombre se crea debido a su cobardía de saber que no pertenece a nadie, que no tiene quien lo controle y crea su dios para que lo salve del infierno. Yo hubiese querido preguntarle a Unamuno si alguna vez a vió o habló con un dios?. Posiblemente nadie se lo preguntó y la cosa quedó entre la NIEBLA y DEL SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA. No soy ateo, solamente no creo en lo que no tiene explicación por medio de la razón, soy un agnóstico muy pragmático. Juselino

22:10  
Blogger Zorba said...

Unamuno, escritor de ensayos relacionados a la existencia del hombre, se contradice en todas sus obras, escribe con brillantez inigualable, pero lo que dice en en una página lo desdice en otra, habla sobre el cristianismo cual cura irresoluto y en páginas despues habla de una religión que es solamente una idea muy extendida. Gran escribidor de lo intrincado del alma humana , para él existe dios como ser bueno y también dice que es una necesidad que el hombre se crea debido a su cobardía de saber que no pertenece a nadie, que no tiene quien lo controle y crea su dios para que lo salve del infierno. Yo hubiese querido preguntarle a Unamuno si alguna vez a vió o habló con un dios?. Posiblemente nadie se lo preguntó y la cosa quedó entre la NIEBLA y DEL SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA. No soy ateo, solamente no creo en lo que no tiene explicación por medio de la razón, soy un agnóstico muy pragmático. Juselino

22:10  

Publicar un comentario

<< Home