Cajón desastre: A pesar de todo...
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

31 diciembre 2006

A pesar de todo...

... desde la esperanza os dejo estos versos.

(Se lo he "robado" a Júcaro de su blog)

Yo no quiero un cuchillo en manos de la patria.
Ni un cuchillo ni un rifle para nadie:
la tierra es para todos,
como el aire.
Me gustaría tener manos enormes,
violentas y salvajes
para arrancar fronteras una a una
y dejar de frontera sólo el aire.
Que nadie tenga tierra
como se tiene traje:
que todos tengan tierra
como tiene aire.
Cogería las guerras de la punta
y no dejaría una en el paisaje
y abriría la tierra para todos
como si fuera el aire…
Que el aire no es de nadie, nadie, nadie…
Y todos tienen su parcela de aire.

Jorge Debravo

Mis mejores deseos para 2007

10 Comments:

Blogger Trenzas said...

¡Feliz Año, querida Llanos..!
Y que poema tan bello de Debravo..!
Me escribió su nieto. Te contaré en otro momento.
Ahora, solo eso.
Que seas muy feliz, querida amiga..!
Y nada de atragantamientos con las uvas
:)

22:24  
Blogger Llanos said...

Igualmente, querida amiga :) Muchas gracias por tus deseos. Espero con ganas que me cuentes sobre el nieto de Debravo.
Toda la felicidad para ti, amiga.

Un beso.

02:10  
Blogger Elena Casero said...

Siempre comenzamos los años con los mejores propósitos: ir al gimnasio, dejar de fumar, adelgazar, engordar, ser más simpático, más tierno ...
Hemos acabado el año 2006 con los deseos incumplidos, igual que cuando lo comenzamos: Paz, justicia, igualdad.

¡Algún día lo conseguiremos, digo yo!

Salud

12:59  
Blogger Llanos said...

Ojalá, Liter-1, ojalá...

Un beso.

13:09  
Anonymous Anónimo said...

Llanos, gracias por todo lo que transmites. Por favor nada de “robado”, sabes que tienes todos los permisos habidos y por haber y, al igual que quienes puedan entrar en tu blog, puedes hacer con “mis” textos lo que estimes ya sabes que la bitácora que escribo no tiene derechos de autor. ¡Qué osadía si los tuviera!

En cualquier caso, te agradezco que ayudes a difundir este fragmento del poema de Debravo. Es un hermoso poema que ojalá algún día se hiciera realidad.
Felicidades y que el 2007 sea un año de paz, de PAZ con mayúsculas.

Besos.

22:07  
Blogger Ángela said...

No conocía a Jorge Debravo, pero tan sólo con leer este poema, me ha enamorado. Me sumergiré en sus escritos, pero ahora no, que voy a currar, y no está bien que el primer día laborable del año, haya novillos (pellas o peyas, que se dice en las capitales).
Besito Llanos. Y gracias por el poema. Y a Júcaro también.

10:01  
Blogger Llanos said...

Júcaro: Gracias de nuevo por tus buenos deseos. Seguiremos peleando por esa PAZ, con mayúsculas.

Un beso, amigo.

23:02  
Blogger Llanos said...

Gelusilla: Yo tampoco lo conocía, pero me gustó mucho cuando lo leí en el blog de Júcaro (por cierto, que te gustaría su blog -ahora que no nos oye- ;-))

Un besote, reina mora.

23:04  
Blogger Ángela said...

¡Gracias gracias gracias amigüita Llanos! Me cautivó el bloc de Júcaro. Gracias mil y un besito.

21:26  
Blogger Llanos said...

Ya te he visto por allí, amiga :)

Un besote.

21:37  

Publicar un comentario

<< Home