Cajón desastre: Palabras
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

04 febrero 2007

Palabras

La niebla lo abraza todo. Su suave humedad sabe a néctar. Soberana entre la multitud, que no existe, que desaparece como se evaden los sueños al alba, reposo.
Gris, verde. Verde, gris. Azul oscuro, casi negro. Colores tristes que me alegran el alma, que me dan la vida como besos de rocío.
Avanzo ausente envuelta en algodón, hacia el lago, que intuyo y no veo. La calidez del frío me empuja y sigo caminando. Azul oscuro casi negro; brillante opacidad que atrapa e ilumina como un candil mis pasos.
Majestuosa en su escondite la belleza me aguarda, paciente. No hay prisa. No tengo prisa. La orilla me recibe con su umbral de piedras, altivas, que recogen mis ligeros pies, ora uno, ora el otro, mientras mi alma asoma al país de las maravillas en forma de isla diminuta donde se pierde mi mirada fija en ninguna parte.
El ruido de algún animal cercano e inofensivo rompe mi silencio de multitudes, y me acompaña. Soy feliz. Soy libre.

19 Comments:

Blogger Ángela said...

MMMMMMMMmmmmmmmmmmm, qué delia de descipción, Llanos. ¿Por dónde cae esa maravilla?
Muássssssssss

14:16  
Blogger Ángela said...

Delicia quería poner:-))

14:20  
Blogger Montse said...

me ha encantado la calidez del frío. Sigue sintiéndote libre, amiga!

17:30  
Blogger fractal said...

A mi también me dan alegría los colores tristes. Bien mirado, tapoco es obligatorio que sea de otra forma.
Los maravillosos paisajes de la naturaleza nos devuelven la noción de pertenencia a la Tierra. Y una sensación de paz infinita, ¿verdad?
Gracias por aportar un poco de tu "paz" a nuestro blog.

Abrazo

07:13  
Blogger Llanos said...

Gelusilla: Esa maravilla es el lago Enol, de Asturias. La primera vez que estuve allí hace más de 20 años, cuando aún era virgen (me refiero al lago y su entorno, que "de lo mío" no voy a hablar aquí ;-)). Después he estado otras muchas veces, aunque rara vez fue lo mismo; no obstante sigue siendo una maravilla.
----
Arare: Sólo gracias :)
----
Liter-3: Verdad, absoluta verdad.

Besos a las tres, amigas.

18:51  
Blogger Trenzas said...

Pues faltó poco para cruzarnos en el camino :)
Recordaba vagamente el paisaje, ya que no he vuelto. Pasé un frío de miedo y más miedo aún por la carretera, porque no se veía ni a dos metros :(
Si hubiera conducido yo, no habríamos subido, eso seguro :DDD
Creo que eso me impidió sentir esa sensación de paz, pero como amante, amantísima, de las montañas que soy, te entiendo bien. Esa es la clase de paz que reconforta de veras.
Un beso bien grande

20:25  
Blogger Ángela said...

jajajajajaja, Llanos... "de lo tuyo" ni mu, ehh.
Besooooo

22:02  
Blogger Llanos said...

Trenzas: ¡Mira que si te cruzaste conmigo y no me saludaste!! Cagüen...
Claro que igual alguna de aquellas cabras era Ágata, uhmmm...
----
Gelusilla: Soy una tumba ;-)

Besos a las dos, amigas.

21:32  
Blogger Vert said...

Una mirada acompañada. Y estoy contigo en el recuerdo.
Bonito post.
Lastima que te censures algunas... virgencias ;-) ays! Me quedo con las ganas de saber.
Un peto.net

22:06  
Blogger Llanos said...

Gracias Vertín :) La censura, ejem... Paso palabra ;)
Un besote, truhán.

17:39  
Anonymous Anónimo said...

La belleza, la felicidad y la libertad en las pequeñas cosas; en los besos del rocio, en la opacidad del agua azul casi negra, en la húmeda calidez del frio...

Me alegra volver a leerte. Besos

21:28  
Blogger Llanos said...

Gracias por tu reseña, Júcaro :)

Un beso.

21:25  
Blogger Ángela said...

Yo no he estado, pero veo que tu tampoco, ehhhh. ¿No será eso trampa, bonica? Enga, a escribir tocan.
Muássss

20:37  
Blogger Llanos said...

Gelusilla!!! Bienbenida, amiga :)

Mañana pondré unos "palabros", prometido ;)

Besetes, dona.

22:06  
Anonymous Anónimo said...

Que bello...Y yo que creo que si se donde es... ;-) Bendita niebla que obliga a volver a los lugares para redescubrirlos, no hay prisa :-)
Ya era hora hijademivida, de que volvieras, digo.
Renatta

23:13  
Blogger Ángela said...

Vas a ir al infielno, por mentiroza. Ya ha pasado "mañana" y no has puesto nada, Llanitos, maja...

10:49  
Blogger Llanos said...

Renatta, mi querida amiga: gracias por volver por aquí y dejarme tu reseña. Te echaba de menos :)
Un beso grande :)

-----

Angelusa: Es cierto, he pecado, pero prometo que lo intento hoy. Quiero hablar de algo que ghice el jueves, pero en mi ciudad los días se han encogido y no sé qué pasa que no me da tiempo a nada. Arghhh...
Besote, reina mora :)

11:45  
Blogger Caminante said...

La montaña es bella sean cuales sean los colores de que se vea adornada cada día. Unos dan más espectáculo que otros, pero las sensaciones siempre se reciben. Cuando te ves inmersa en la niebla -siempre que no sea cerrada total, que entonces ... apaga y vámonos- el misterio está garantizado. Todo es posible.
Una bella descripción la tuya . PAQUITA

09:42  
Blogger Llanos said...

Gracias loc@ :)
Bienvenida a ésta, tu casa.

15:32  

Publicar un comentario

<< Home