Cajón desastre: Sobre cinismo y otras conjeturas (II)
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

09 marzo 2007

Sobre cinismo y otras conjeturas (II)

Dice la RAE:

Desfachatez:
1. f. coloq. Descaro, desvergüenza.

- Mienten cuando hablan de que De Juana Chaos ha sido puesto en libertad. En el video de Nuevas generaciones dice literalmente que “Zapatero lo ha puesto en libertad por razones humanitarias”. De Juana Chaos ha pasado a situación de prisión atenuada; en ningún caso ha sido liberado. Las razones las explicó Zapatero en el Senado y están en el video de la reseña anterior.

- Mienten cuando niegan haberle concedido beneficios penitenciarios a De Juana Chaos durante el Gobierno de Aznar (cuando cumplía prisión por 25 asesinatoa) por haber escrito un libro (por cierto, plagado de enaltecimientos al terrorismo). No olvidemos que por error se le aplicó la rebaja dos veces, error que subsanó el actual Gobierno de Zapatero, Gobierno que NO ha concedido ningún beneficio penitenciario. Interesante escuchar la siguiente secuencia de la comparecencia en el Senado el día 7:




- Miente Acebes cuando niega el acercamiento de presos durante el Gobierno Aznar. Entre otros, acercó a De Juana Chaos de Melilla a la Península.

- Miente descaradamente el PP (y en especial Ana Botella tajantemente en entrevista en TV3) al negar cualquier excarcelación de etarras durante el Gobierno de su marido. Entre otros muchos excarcelados se encontraba Iñaki Bilbao, quien asesinó a un concejal socialista dos años después.

- Miente Mayor Oreja cuando dice que el Director de prisiones no comunicó al Ministerio del Interior las exquisiteces pedidas en la cárcel cuando ETA asesinó a Tomás Caballero. En documento adjunto está la “no comunicación” con registro de entrada del Ministerio del Interior del 11/05/98. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

- Ladran y jalean no sólo en la calle, sino en el Senado por no querer oír lo que les duele. Vergonzoso. Si alguien tiene interés en escucharlo, aquí está colgado el video de semejante vergüenza.

- Pueden verse los argumentos de unos y otros en el Senado. Unos dan datos fehacientes de hechos, otros se limitan a la descalificación.

- El periódico 'ABC' del día 08/03/2007 publica que: bajo su perspectiva, el Gobierno parte "de un error de percepción que va a condenar al fracaso su estrategia de crispación". Según su opinión, la finalidad "inmediata" de la estrategia del Ejecutivo es "provocar reacciones descontroladas en la sociedad, imputarlas a la 'extrema derecha' y así señalar al PP como un partido extremista para evitar que recabe el apoyo de los votantes moderados del PSOE". Sin palabras.

- Continúan contra todo sentido común con su Teoría de la conspiración. ¿Hasta cuándo?

- Hoy mismo, Miguel Ángel Rodríguez ha acusado a Felipe González de ser el culpable de la bomba del atentado contra Aznar.

¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Hemos visto ya lo peor?

Música: "Españoletas" (Narciso Yepes)

12 Comments:

Blogger Ángela said...

Son capaces de llegar muy lejos, Llanos, la primera parada sería La Moncloa... Ese es su afán. Prefiero pensar que es sólo ese, aunque para mis adentros se que quieren llegra mucho más lejos... posiblemente quieren llegar hasta el pasado y tomar impulso...

10:41  
Anonymous Anónimo said...

Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, además de aglutinar en torno a ellos a sus ciudadanos/as y crear un sentimiento de pertenecía. Los símbolos nacionales por excelencia son la bandera y los colores nacionales, el escudo de armas y el himno. Eso dice la wilkipdia. Algo que nos ocurre a la izquierda de este pais es que asimilamos la "banderita tueresroja, banderita tueresgualda" a un pasado ominoso en que esa bandera se utilizó contra la legalmente instituida de la II República, pero que en la actualidad (sin águila) representa al pueblo español, una nación, con diversidad de identidades culturales, democrática, enmarcada en una Carta Magna y consciente de ello. Pero la derecha se está apropiando de ese emblema como si el resto de españolitos/as fuéramos contra el Estado Democrático y de Derecho y , como decía Llanos y Ángela, creo, quienes somos menos simbolistas, fuéramos terroristas. Esa es su falacia y la recuerdan con la utilización a diestro y siniestro de la roja y gualda. Es como si los símbolos, que pertenecen a todo un pueblo los utilizaran CONTRA parte de ese pueblo.
A veces pienso que podíamos desbaratar su maniobra si la izquierda utilizara la bandera como lo hacen ellos: pulseritas, banderitas, cajitas, y mil -itas que nos tocan los -ones/-arios. Creo que al quitarle al símbolo el valor de exclusividad de un determinado sector tendrían que inventarse otro (bueno ya lo tienen, la gaviota) pero ese si que no lo pueden universalizar.
Se que hay más símbolos de identidad de otros pueblos españoles: el catalán, el valenciano, el vasco, el andaluz o el gallego, pero si yo alguna vez me manifestara con la bandera europea en mano, por la razon que fuera, no dejaría de tener un sentimiento de ser española y de la comunidad dentro de España a la que pertenezco. No se si me explico, pero me indigna cómo nos tiran a la cara algo que no nos diferencia sino que es algo que nos pertenece, y que conste que el morado es mi color preferido;-) Pero a una estrategia,otra. ¡Que se queden sin un símbolo que no les pertenece en exclusiva! Hasta la ropa interior me voy a comprar rojigualda (por cierto, el sarpullido se alivia con corticoides...no?)
Creo que la izquierda ha de reaccionar de forma pragmática, no se si me equivoco, pero me desespera tanta demagogia. Además ¿Quien dijo miedo? Antes de que tomen impulso desde elpasado vamos a recuperar nuestro presente...y aunque me pese y mucho, la tricolor es pasado y quizá haya que batallarlo en otros frentes y en otro momento. Lo que realmente me da miedo es la división de la izquierda, y me retrotrae al desorden del Frente Popular y la organización de la CEDA...eso si me da miedo. Porque entonces, ni identidades nacionales ni nada de nada...una grande y libre y dios, patria y "su justicia"
Feliz domingo:
Renatta

11:01  
Anonymous Anónimo said...

Me da mucha pereza hablar de algo tan evidente. Pensaría como Renatta si no fuera porque la bandera ya está tergiversada. Además. como decía Serrat, por mucho que te la quieras, una bandera no es más que un trapo. No era literal pero creo que se entiende el mensaje. Que se la queden.

19:40  
Blogger Elena Casero said...

Opino como vosotros no es más que un trapo. Ahora también jalean Una,grande y libre, otra vez.
Los insultos están llegando a niveles increíbles.
Me asquea todo.

20:35  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría confiar en que todo se va a solucionar pero, con elementos como Zaplana, Acebes y cia, lo dudo.
Pero es igual, en las próximas a votar a ver si los bajamos del caballo, perdón del potro.

21:39  
Blogger Llanos said...

Gelusilla: Ése es el miedo.
Ayer leía en el mundo digital:
No hay forma de hacer razonar a ese fanático que se ha instalado en La Moncloa. Empeñado en emular a la II República, está cayendo en el mismo error que sus antecesores: ignorar por completo a la mitad de España y pretender imponer a despecho de la voluntad de la mitad de la ciudadanía su modelo de régimen y sociedad, aunque para ello se tenga que aliar a las fuerzas que pretenden disolver España o vender la patria al terrorismo más abominable.

Sabemos que este gobierno será capaz de degradar aún más las instituciones y cometer actos aún más viles que poner en la calle al sanguinario asesino. Por ello la cuestión que nos estamos jugando no es la revancha al 14-M del PP, ni que este partido vuelva o deje de volver al poder, sino el futuro de España, nuestra propia estabilidad como nación y por tanto nuestras mismas expectativas de progreso como pueblo. Por ello lo importante es terminar con la aventura de este sectario y echarle de una vez de La Moncloa. Es nuestra responsabilidad en un régimen democrático cuyos gobiernos dependen de nuestros votos.


Sin palabras.
----
Renatta: Querida amiga:
Es muy difícil abstraerse de la realidad de que la rojigualda nos fue impuesta. Fue una de las cesiones en aquella “transición modélica” que siempre se nos ha vendido para tener la fiesta en paz.
En cualquier caso, y como leí en el blog de Manuel Rico, al fin y al cabo ese símbolo es tan suyo como de otro, no así el lazo azul o la canción de JARCHA. Si no fuera tan triste me echaría a reír. No podía creer lo que veía cuando les oí cantar “Libertad sin ira” agitando la rojigualda. Impresionante.

También en el blog de Manuel Rico leí algo que da qué pensar: efectivamente, la manifestación fue “ejemplar” en la ausencia de signos preconstitucionales ya que la organización se encargaba de cambiarles las banderas "malas" por banderas “legales” o lazos azules; pero eso no es lo preocupante; como dice Manuel, lo que les preocupaba no era que hubiera gentes que defienden el franquismo, sino que lo que les importaba era que ¡¡no se note!! Repugnante.
----
Manel: Sí, la verdad es que ya está casi todo dicho. Por mí, lo mismo, que se queden la bandera. Gracias por tu reseña :-)
----
escriptorum54: Sí, da igual lo que sea verdad o mentira; seguirán ahí, al pie del cañón, desgastando e impidiendo que no haya más agenda que ETA y ETA y ETA... Están siendo su campaña publicitaria más efectiva. Y el sábado que viene, a manifestarse otra vez.

Ayer también me dolían los oídos cuando Rajoy hablaba de que la manifestación pasada había sido "muy bonita, muy bonita; uno de los momentos más bonitos de mi vida política".

Alucino.
----
Vuelo rasante: Bienvenido (o bienvenida) a esta casa :-) Haremos fuerza a ver si entre tod@s...

Gracias a todos por vuestras palabras.

22:38  
Blogger Petrusdom said...

Yo me quedo asombrado, por el asombro que provoca la derechona de toda la vida en muchos ciudadanos de a pie. ¿Qué se puede esperar de unos políticos que iniciaron una guerra civil, asesinaron a miles en la posguerra bendecidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana y ahora no quieren que les saquen los cadáveres de sus crímenes?
Lo de ahora son simples partidas de dominó de señoritos aburridos en el casino del pueblo porque ha caído una nevada inesperada y no pueden ir a cazar a su coto unos días.
Yo aún confío en el sentido común del ciudadano medio y en que no se dejará engañar por la demagogia miserable de la derechona de toda la vida.

01:02  
Blogger Llanos said...

Petrusdom: Bienvenido a ésta, tu casa. A mí ya no sé si me queda capacidad de asombro con esta pandilla de descerebrados. No sé... Espero que tengas razón y que el sentido común del español medio triunfe sobre la mediocridad de quienes sólo tienen interés en escucharse a sí mismos.
Por cierto, he dado una vuelta por tu blog, y volveré :-)
Un saludo.

22:28  
Blogger Espinete said...

Les va a costar caro. La mentira nunca puede ser perdonada. Y más cuando va a acompañada de cisnismo y desfachatez.

En las urnas el pueblo español les dirá en el 2008 al PP que no todo vale.

Rajoy caerá y con él Acebes (no puedo con él) y Zaplana (tampoco puedo, pero menos), y el PP no tendrá más remedio que cambiar su estrategia y su política redirigiéndola hacia el centro y apartándose de la extrema derecha.

No sé si es un sueño, pero sin duda es lo que espero.

17:46  
Blogger Llanos said...

Espinete: Querido amigo, que los dioses nos sean favorables... Ojalá...

Un beso :)

19:39  
Anonymous Anónimo said...

Releo tu post y cuando llego al párrafo Miente Acebes, mi dislexia lee Miente a veces. Y ya iba a corregir. ¿A veces?: siempre

00:44  
Blogger Llanos said...

Je, je, Manel, muy bueno ;-)

21:15  

Publicar un comentario

<< Home