Cajón desastre: ¡¡Vixca València!!
Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

19 marzo 2007

¡¡Vixca València!!

(ampliado el día 20)


Queridos amigos y amigas:

Tras mi huida de la capital del Turia, hoy me toca regresar. Pero no pasa nada, me he hecho fuerte en casa para soportar dignamente las últimas horas falleras.

Desde mañana (bueno, ejem, quizás desde el jueves o viernes) la ciudad vuelve a su normalidad. Atrás quedan los contenedores, coches y papeleras quemados (¡y eso que hasta esta noche no es la cremà!), una ciudad que huele a orines, llena de basura porque los camiones al efecto hace, en el mejor de los casos, 5 días que no la retiran de Valencia (en mi barrio van 10 días), algunos dedos amputados, una contaminación acústica y limúnica que ríete tú de Kyoto, miles de calles cortadas -con o sin permiso del Ayuntamiento- (en Fallas, no sé si lo sabéis, pero TODO vale), caos brutal de la ciudad, etc., etc., etc. Pero ¡¡no pasa nada!! Para eso estamos en Fallas.

Mi calle fue cortada el día 4 con la "carpa" que tan de moda se ha puesto en los últimos años, y como todos los años, pasarán varios días hasta que la quiten, con lo que la calle seguirá cortada probablemente toda la semana (como otros cientos de calles de la ciudad). Pero claro, los vecinos es que somos "poco solidarios" con las Fallas, ¡total son 4 días! ¡Ja!

La connivencia del Ayuntamiento con todo tipo de irregularidades no tiene nombre. Pero bueno, todo se acaba, incluso las Fallas.

Os dejo un reportaje del "Tío masclet". Muy bueno :-)


Por lo menos han servido para darle publicidad a la que muchas y muchos queremos ver en la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales: La "Geganta" Carmen Alborch.

Añadido el día 20:

Ayer escuchaba a una concejala del Ayuntamiento decir que hoy Valencia aparecería impoluta, como nueva. A las 8:00 h. de esta mañana aún no tenía la cámara a mano, pero un contenedor ardía en llamas a esa hora junto a mi trabajo. Las fotos que muestro a continuación están tomadas hoy: el día después, nuestra "Valencia impoluta" (todas tomadas después de las 3 de la tarde).

Nuestros parques:


Nuestros contenedores:




Nuestras calles:



Lo dicho: ¡¡Vixca València!!

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puedo asegurar que la ciudad, al menos en su centro histórico, huele a todo. Especialmente a orín y alcohol. Afortunadamente este año huelen menos las churrerías, seguramente porque les obligan a cambiar el aceite más a menudo.
Es cierto, todo vale. Lo que intentan arreglar por un lado se estropea por otro.
Yo no me he ido. Tengo que cuidar que mis músicos coman y se tomen aspirinas y se cambien de camisa. Total para la mierda que cobran ....

21:17  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el video del tio Masclet. Pensar que yo he nacido en la calle Puerto Rico y que he vivido en Sueca... hasta que huimos... si hubiera seguido viviendo ahí me hubiera apuntado a la protesta. Seguro.

Espero que si Carmen Alborch llega a la alcaldía estas cosas no sucedan, aunque, permíteme que lo dude. Los votos son los votos.

21:22  
Anonymous Anónimo said...

seguro que lo hará mejor que rota barberá

18:12  
Blogger Ángela said...

Sin duda las Fallas son para los de fuera. Los de casa tienéis que padecerlas y sufrirlas; los de fuera vamos a ver el grandioso espectáculo: derroche de imaginación y dinero a partes iguales. Pero en esto último no solemos pensarlo por si nos entra mala conciencia y luego la paelleta se nos indigesta.
(No me funciona el vídeo... Por la noche vuelvo a intentarlo).
Paciencia, Llanos. Un beso. Pasa buen día.

10:26  
Blogger Roberto Iglesias said...

Recorde como valparaiso convive con el olor a orin y los pestilentes vertederos que moran en cada esquina. Realidad repetida verdad? que falta de cultura que atropello a la belleza.

en fin...
saludos cordiales.

23:08  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el video del tio masclet.
No se si es de veres o de mentira.
Pero esta molt ve.
Vixca el "meninfot"

17:49  
Blogger Llanos said...

Vuelo rasante: Me alegro de que te haya gustado el video. No quiero ni pensar lo que sería tu vida en fallas viviendo en la C/ Sueca. VADE RETRO!!
Un saludo :)
----
Manel: Ojalá, Manel, ojalá. Para hacerlo peor lo tiene francamente mal :-þ
----
Gelusilla: No creas, también hay quien las sigue disfrutando año tras año siendo de dentro, y que conste que nada tengo contra ello. Sólo tengo cosas en contra de la ilegilidad, la connivencia con ella por parte del Ayuntamiento y que, aunque oficialmente son del 15 al 19 de marzo, se convierten en las fiestas del 1 al 20 ó 21 ó... de marzo. La calle que muestro cortada lo estaba (como otras muchas -muchísimas-) desde el día 4.
Por supuesto también tengo en contra que el Ayuntamiento no sea capaz de dejar limpia la ciudad el mismo día 20 de madrugada. Las fotos de parques que ofrezco han sido las mismas imágenes que hubiera podido tomar cualquier día de esta semana que acaba. En fin.
Un besote, reina mora!
----
Donkaoss: Tremendo atropello, amigo, aquí y en tantos lugares, pero ya se sabe: la fista es la fiesta y todo vale. Bienvenido a mi blog :)
----
Anónimo: Es genial. Es cierto, pero evidentemente está hecho en plan irónico, pero lo que cuenta son verdades como puños.
Un saludo.

16:36  
Anonymous Anónimo said...

llanos: se me han derretido las persianas... y no es ninguna metáfora, que conste.

saludos

13:03  
Blogger Llanos said...

rfm: Ostras Pedrín. Te creo,amigo, te creo. Uf...

21:08  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, ya echaba yo de menos un "gañán" valenciano, que parece que nos da miedo reírnos de nosotros mismos...

viva el tío masclet!!

12:22  
Blogger Llanos said...

Jejeje, rfm, hay que reírse de la propia sombra ;-)

00:13  
Blogger Montse said...

tienes tantísima razón.... aixxxx.... un abrazo, reina mora1

16:57  
Blogger Llanos said...

Arare: Amiga, gracias por tu apoyo maja :) ¡Un besote!

23:27  
Blogger carlos63 said...

Hola, lamento decir que no creo que cambie el problema de las fallas con Carmen Alborch. Los votos son los votos, y a los demás, la semana fallera se les olvida pronto.
En cuanto al vandalismo, durante todo el año se estan quemando contenedores y coches, no hechemos la culpa a las fallas que en este caso no la tiene. El problema de educación no pertenece a las fiestas sean las que sean. Un saludo.

10:15  
Blogger Llanos said...

Carlos63: Me alegra leerte de nuevo :)
No tienes por qué lamentar lo que piensas. ¡Faltaría más! Ojalá pudiéramos comprobarlo para el año próximo (lo de Carmen, me refiero), o por lo menos así me gustaría.

Respecto a lo del vandalismo, desde luego que se produce (lamentablemente) también el resto del año. Yo no he echado las culpas de ello a las Fallas, sino que me he remitido a denunciar el "vandalismo institucional" en asuntos falleros: todo vale y todo se consiente. Si relees mi reseña verás que sólo hay una mínima referencia a la quema de un contenedor. En el resto de ella lo que hago es criticar el estado de las calles tras las fallas, la connivencia del ayuntamiento en la irregularidades dureante las mismas, etc., etc. Vamos, lo que tú mismo has llamado "el problema fallero".

Un saludo :)

17:56  

Publicar un comentario

<< Home