Cajón desastre: 7 sept 2006

Cajón desastre

Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

07 septiembre 2006

¿Quién dijo coherencia?

Esta oposición que la política nos ha dado me deja boquiabierta.

Hace apenas una semana, el Sr. Rajoy afirmaba que el envío de tropas a Líbano suponía para el ejército español “una situación de riesgo y peligro sin precedentes”. Y ahora, escuchando las noticias, hace apenas unos minutos, escucho que el Partido Popular ha votado en el Parlamento a favor del envío de estas tropas; con "peros", pero ha dado el sí.

¿Alguien lo entiende? Algo parace no cuadrar... Es como deshojar una margarita...

Por otra parte acusan al Presidente del Gobierno de "cambiar de camisa". Ayer, "NO a la guerra" y retirada de tropas de Irak, y hoy, envío de tropas al Líbano. Ellos, "tan coherentes", acusan de incoherencia al Gobierno.

En el proceso de memoria histórica en el que nos encontramos, los señores de la oposición no deberían olvidar que las tropas que fueron enviadas a Irak lo fueron "para empezar una guerra" (o invasión de un país), en contra de las resoluciones de la ONU y que ha sido tachada de ilegal por el mismísimo Kofi Annan. Por el contrario, las tropas que se envían al Líbano lo hacen en misión de paz y con el aval absoluto (incluso el llamamiento) de Naciones Unidas. Parece que esta "sutil" diferencia no es captada desde la oposición.

Una vez más, hay quien olvida que existen las hemerotecas.

Ver (u oír) para creer .