Cajón desastre: 9 mar 2007

Cajón desastre

Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

09 marzo 2007

Sobre cinismo y otras conjeturas (II)

Dice la RAE:

Desfachatez:
1. f. coloq. Descaro, desvergüenza.

- Mienten cuando hablan de que De Juana Chaos ha sido puesto en libertad. En el video de Nuevas generaciones dice literalmente que “Zapatero lo ha puesto en libertad por razones humanitarias”. De Juana Chaos ha pasado a situación de prisión atenuada; en ningún caso ha sido liberado. Las razones las explicó Zapatero en el Senado y están en el video de la reseña anterior.

- Mienten cuando niegan haberle concedido beneficios penitenciarios a De Juana Chaos durante el Gobierno de Aznar (cuando cumplía prisión por 25 asesinatoa) por haber escrito un libro (por cierto, plagado de enaltecimientos al terrorismo). No olvidemos que por error se le aplicó la rebaja dos veces, error que subsanó el actual Gobierno de Zapatero, Gobierno que NO ha concedido ningún beneficio penitenciario. Interesante escuchar la siguiente secuencia de la comparecencia en el Senado el día 7:




- Miente Acebes cuando niega el acercamiento de presos durante el Gobierno Aznar. Entre otros, acercó a De Juana Chaos de Melilla a la Península.

- Miente descaradamente el PP (y en especial Ana Botella tajantemente en entrevista en TV3) al negar cualquier excarcelación de etarras durante el Gobierno de su marido. Entre otros muchos excarcelados se encontraba Iñaki Bilbao, quien asesinó a un concejal socialista dos años después.

- Miente Mayor Oreja cuando dice que el Director de prisiones no comunicó al Ministerio del Interior las exquisiteces pedidas en la cárcel cuando ETA asesinó a Tomás Caballero. En documento adjunto está la “no comunicación” con registro de entrada del Ministerio del Interior del 11/05/98. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

- Ladran y jalean no sólo en la calle, sino en el Senado por no querer oír lo que les duele. Vergonzoso. Si alguien tiene interés en escucharlo, aquí está colgado el video de semejante vergüenza.

- Pueden verse los argumentos de unos y otros en el Senado. Unos dan datos fehacientes de hechos, otros se limitan a la descalificación.

- El periódico 'ABC' del día 08/03/2007 publica que: bajo su perspectiva, el Gobierno parte "de un error de percepción que va a condenar al fracaso su estrategia de crispación". Según su opinión, la finalidad "inmediata" de la estrategia del Ejecutivo es "provocar reacciones descontroladas en la sociedad, imputarlas a la 'extrema derecha' y así señalar al PP como un partido extremista para evitar que recabe el apoyo de los votantes moderados del PSOE". Sin palabras.

- Continúan contra todo sentido común con su Teoría de la conspiración. ¿Hasta cuándo?

- Hoy mismo, Miguel Ángel Rodríguez ha acusado a Felipe González de ser el culpable de la bomba del atentado contra Aznar.

¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Hemos visto ya lo peor?

Música: "Españoletas" (Narciso Yepes)