Cajón desastre: 1 oct 2006

Cajón desastre

Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

01 octubre 2006

Una mujer, un voto




Gracias, Clara Campoamor.

Hoy se cumplen 75 años del sufragio universal en nuestro país. Hoy hace 75 años que Clara Campoamor consiguió el voto femenino, consiguió que las mujeres empezáramos a contar en España, nos consiguió dignidad.

Clara Campoamor no podía imaginar la larga batalla que debería librar para conseguir el voto femenino. El 30 de septiembre comenzó el debate, en el que mantuvo vivas discusiones con Victoria Kent.

El 1 de Octubre de 1931, Clara Campoamor hacía un brillantísimo discurso en las Cortes que nos condujo a un momento de una gran trascendencia histórica.

Es sorprendente que el nombre de esta mujer, a quien tanto le debemos, siga sin figurar en los libros de historia o en las enciclopedias. Es triste que su nombre se olvide en la historia. Es lamentable que haya políticos a los que nada dice su nombre y tengan qué preguntar "quién fue Clara Campoamor".

Quiero recordar su famosa apelación en la que citó una frase de Humbolt en la que dice que "la única manera de madurarse para el ejercicio de la libertad y de hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella".

Desde aquí mi homenaje a la mujer que alcanzó unos de los logros sociales más importantes de nuestra historia.

Gracias, Clara.