Cajón desastre: 19 mar 2007

Cajón desastre

Mi foto
Nombre:
Lugar: Valencia, Spain

19 marzo 2007

¡¡Vixca València!!

(ampliado el día 20)


Queridos amigos y amigas:

Tras mi huida de la capital del Turia, hoy me toca regresar. Pero no pasa nada, me he hecho fuerte en casa para soportar dignamente las últimas horas falleras.

Desde mañana (bueno, ejem, quizás desde el jueves o viernes) la ciudad vuelve a su normalidad. Atrás quedan los contenedores, coches y papeleras quemados (¡y eso que hasta esta noche no es la cremà!), una ciudad que huele a orines, llena de basura porque los camiones al efecto hace, en el mejor de los casos, 5 días que no la retiran de Valencia (en mi barrio van 10 días), algunos dedos amputados, una contaminación acústica y limúnica que ríete tú de Kyoto, miles de calles cortadas -con o sin permiso del Ayuntamiento- (en Fallas, no sé si lo sabéis, pero TODO vale), caos brutal de la ciudad, etc., etc., etc. Pero ¡¡no pasa nada!! Para eso estamos en Fallas.

Mi calle fue cortada el día 4 con la "carpa" que tan de moda se ha puesto en los últimos años, y como todos los años, pasarán varios días hasta que la quiten, con lo que la calle seguirá cortada probablemente toda la semana (como otros cientos de calles de la ciudad). Pero claro, los vecinos es que somos "poco solidarios" con las Fallas, ¡total son 4 días! ¡Ja!

La connivencia del Ayuntamiento con todo tipo de irregularidades no tiene nombre. Pero bueno, todo se acaba, incluso las Fallas.

Os dejo un reportaje del "Tío masclet". Muy bueno :-)


Por lo menos han servido para darle publicidad a la que muchas y muchos queremos ver en la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales: La "Geganta" Carmen Alborch.

Añadido el día 20:

Ayer escuchaba a una concejala del Ayuntamiento decir que hoy Valencia aparecería impoluta, como nueva. A las 8:00 h. de esta mañana aún no tenía la cámara a mano, pero un contenedor ardía en llamas a esa hora junto a mi trabajo. Las fotos que muestro a continuación están tomadas hoy: el día después, nuestra "Valencia impoluta" (todas tomadas después de las 3 de la tarde).

Nuestros parques:


Nuestros contenedores:




Nuestras calles:



Lo dicho: ¡¡Vixca València!!